Cero accidentes
Nuestro objetivo es cero accidentes porque nuestros empleados son nuestro mayor activo. La salud y la seguridad de los empleados y otras personas que puedan verse afectadas por las actividades de la empresa es fundamental para el éxito de la empresa. Blue Parrot Offshore se compromete con un enfoque proactivo en la gestión de la salud, seguridad, medio ambiente y práctica de calidad, con el objetivo de crear un entorno seguro para todas las operaciones que Blue Parrot Offshore desarrolla en el mundo. Para alcanzar este objetivo Blue Parrot Offshore ha desarrollado e implementado un Sistema de Gestión QHSE («MS QHSE»). Este sistema se basa en las siguientes normas internacionales:
La QHSE MS esta hecha de estos 9 elementos:
1. Compromiso, liderazgo y responsabilidad
Compromisos con la salud, la seguridad y el medio ambiente, tanto en la empresa como a nivel personal.
2. Políticas y objetivos
Las políticas son para Blue Parrot Offshore declaraciones globales de intención para la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente. Realizaremos seguimientos y mediciones de nuestro desempeño QHSE para asegurar que estamos continuamente cumpliendo objetivos y mejorar el sistema.
3. Organización y responsabilidades
La organización, los roles and las responsabilidades HSE están claramente definidas y documentadas. Los empleados son competentes para llevar a cabo los roles y actividades asignadas.
4. Diseño y planificación
Ningún trabajo es tan importante o urgente como para que no debamos tomarnos el tiempo para llevarlo a cabo manera segura. Para alcanzar el objetivo de la compañía es importante eliminar un riesgo significativo durante el proceso de planificación.
5. Evaluación y gestión de riesgos
La evaluación y gestión de riesgos son un enfoque proactivo y agresivo a los problemas de HSE. En lugar de centrarnos en las estadísticas de accidentes, Blue Parrot Offshore se centra principalmente en la identificación de peligros, la evaluación de riesgos y el control de los mismos para evitar que ocurran accidentes. Los riesgos se gestionan a un nivel que es tolerable, y tan bajo como sea razonablemente posible (principio ALARP). Los cambios en el diseño, operaciones, procedimientos, estándares de los sitios, instalaciones, equipos o personal son evaluados y gestionados para asegurar que los riesgos de QHSE y de los procesos de seguridad derivados de estos cambios se mantienen en un nivel aceptable.
6. Contratista y proveedor de gestión
La empresa debe asegurarse de que terceros cumplan con los estándares de excelencia de Blue Parrot Offshore y que nuestros clientes requieren.
7. Sistemas de trabajo seguros (controles operacionales)
Los sistemas de trabajo seguros incluyen tanto salud ocupacional como seguridad. Proporcionar información y orientación para la utilización de equipamietno de trabajo, permisos de trabajo, entrada a espacios confinados, transporte de materiales peligrosos, seguridad vial y otros temas clave de seguridad. La sección de salud ocupacional cubre información y orientación sobre los servicios médicos, la exposición del personal a riesgos biológicos físicos, químicos y cuestiones más específicas tales como el manejo seguro de los fluidos de perforación y terminación.
8. Revisión de documentación y rendimiento
Un sistema para la notificación de incidentes, documentación e investigación. Al mantener detallados y precisos los registros de Blue Parrot Offshore tendrán como objetivo, medir e informar sobre operaciones específicas, de modo que podemos establecer nuestros pruebas de rendimiento y asegurar que Blue Parrot siempre está mejorando.
9. Seguimiento y mejora continua
Nueve elementos proporcionan un sistema de evaluación, seguimiento y mejora continua del propio Sistema de Gestión QHSE. La información obtenida durante las evaluaciones (de las inspecciones integrales y auditorías) se utiliza para mejorar el rendimiento.
«La salud y la seguridad de los empleados y otras personas que puedan verse afectadas por las actividades de la empresa es fundamental para el éxito de la empresa.»